Crítica a: Funny games

Título original: Funny Games
Año: 2007 (Remake)
País: U.S.A
Director: Michael Haneke

Argumento: Narra la historia de una familia neoyorquina compuesta por una ama de casa , su marido y su hijo de 10 años que son asaltados por unos jóvenes en su casa de vacaciones cerca de un lago.

*Mi crítica (No contiene spoilers)

He tenido un momento libre para ver este film, la verdad tenia ganas de verla.

La película comienza mostrándonos lo que nos esperaba durante esta, con unas posiciones de cámara mejorables pero originales, y un ritmo que ya se nota algo extraño desde el principio.

El argumento esta bastante claro desde el minuto 1, una familia feliz que viaja en un coche camino a casa, la tranquilidad nos la rompe con unos minutos de música atronante mientras la familia sigue con su paseo, no se si es una "genialidad" ó una verdadera estupidez, lo que si se es que acabé oyendo con un oído más que con otro.
Todo va perfecto hasta que dos individuos aparecen en escena, nadie sabe de donde vienen y lo que quieren, pero la película poco a poco nos lo muestra.

Tiene un estilo propio, el que le da su director, nunca antes se habían visto las situaciones a las que nos introduce a lo largo de la película, tiene unos planos extraños donde se escucha lo que esta pasando alrededor pero no te lo muestran, en algunos momentos del film he de reconocer que me entro sueño, pero no se si fue por los interminables planos de situación para hacer más dantesco si cabe el sufrimiento de la familia ó por que la noche anterior no dormí lo suficiente.
La cuestión es que que la película es original eso nadie lo discute, pero hay diferentes opiniones acerca de ella.
O te gusta ó no, no tiene termino medio.

Lo mejor: Como el protagonista "juega" también con el publico.
Lo peor: Lo que intenta hacer original el director no resulta así y lo acabas odiando, planos interminables, música en momentos dispares, demasiado lenta en definitiva.
Puntuación: 4/10

Posted on 22.10.08 by Dakko and filed under , | 1 Comments »

1 comentario/s:

Juan Roures dijo... @ 19/2/13, 11:40

Juegos macabros y horribles. Es uno de esos films que no soporto, pero aprecio precisamente porque reflejan la hipocresía de una sociedad que disfruta con la violencia ajena, vista cómodamente desde el sofá de nuestras casas. Además, hace una reflexión interesante sobre el séptimo arte. Vale la pena, pero a la vez es horrible. De todos modos, mejor ver la película original, no sé para qué necesitábamos un remake.

Blog Widget by LinkWithin